lunes, 26 de mayo de 2008

Familias beneficiadas con Maletín Literario deben entregar datos en Biblioteca Pública de Casablanca


La Biblioteca Pública Alejandro Galaz Jiménez solicita a todas las personas beneficiadas con la iniciativa presidencial del “Maletín Literario” acercarse a la brevedad hasta estas dependencias para entregar los datos de contacto y coordinar la futura entrega de los libros.


La iniciativa del "Maletín Literario" es un programa pionero en el país que permitirá a 400 mil familias contar con una biblioteca básica, que busca contribuir a la introducción de sus miembros en el enriquecedor mundo de la lectura y a poner recursos de aprendizaje actualizados a su disposición de los hogares chilenos.

El maletín contiene los siguientes elementos:

  • Atlas: Deberá incluir una colección de mapas de Chile y el mundo, actualizado al año 2007. Idealmente en un solo volumen.
  • Diccionario Enciclopédico: Será un compendio que aborde una amplitud de temas de manera equilibrada, relacionados con la lengua y con cultura general. Año 2008, en un solo volumen.
  • Libros de literatura chilena y universal: La incorporación de esta área tiene por objetivo, entre otros, incrementar el conocimiento existente en torno a las obras de autores chilenos y extranjeros, tanto en cuentos, poesías, y otras narraciones, dirigidas tanto a niños, jóvenes y adultos de nuestro país, de manera de contribuir al desarrollo del hábito lector.

No hay comentarios: