lunes, 19 de mayo de 2008

Día Nacional del Patrimonio Cultural se celebrará en Casablanca con la Segunda Feria del Patrimonio Familiar

Con la Segunda Feria del Patrimonio Familiar se conmemorará este sábado 24 de mayo el Día Nacional del Patrimonio Cultural en la comuna, que se llevará a cabo en el frontis del Centro Cultural desde las 11.00 horas.

La Feria del Patrimonio Familiar tiene como objetivo socializar, generar conocimiento y empoderamiento acerca de la noción de “patrimonio” dentro de la comunidad de casablanquina, mediante la puesta en valor de objetos, fotografías, documentos, entre otros, sobre los que se fundan la memoria, la historia, la pertenencia y proyección de las familias del valle.

La invitación participar en esta importante actividad organizada por el Centro Cultural de la Municipalidad de Casablanca está enfocada a dos sentidos:

- A las familias y agrupaciones a inscribirse y participar como exponentes, para lo cual se solicita contactarse al fono 2277480 para dar a conocer el nombre, dirección tipo de objeto y disponibilidad para el retiro.

- Para toda la comunidad casablanquina para visitar la Feria del Patrimonio Familiar este sábado 24 de mayo, desde las 11.00 horas, en el frontis del Centro Cultural.

En la jornada, junto a la inauguración de la feria y la muestra de las antigüedades, se realizará la entrega del reconocimiento “Amigo del Patrimonio”.

El 2007 participaron exponiendo las familias Jeria, Peña/Varela, Salazar/Salazar, Soto/Lobos, Cangas/Báez, Novoa/Martínez, Carroza/Sandaño, y el grupo folclórico “Los del Mauco”

El Centro Cultural de la Municipalidad de Casablanca espera para esta segunda versión de la Feria del Patrimonio Familiar doblar la participación de las familias y agrupaciones que deseen exponer sus tesoros al público visitante.

No hay comentarios: