martes, 28 de octubre de 2008

Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo ofrecerá toda la música de Latinoamérica en Casablanca


Este sábado 08 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de Casablanca, se presentará gratuitamente para toda la nuestra comunidad la destacada Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo.

Esta agrupación fue creada en abril del 2006 con la finalidad de difundir y poner en valor nuestro patrimonio musical de Chile y Latinoamérica con instrumentos de nuestra cultura andina y popular: quenas, quenachos, zampoñas, sicus, charango, guitarras, bajo, batería, percusión latina, teclados, flautas dulces.

Su director es profesor Francisco Duarte y está integrada por 14 alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Putaendo, EMUP, y lleva ya una larga trayectoria de presentaciones en los más importantes espacios culturales de la provincia de Aconcagua.

Actualmente se encuentran realizando una gira regional con un programa de música nacional dedicada a grandes compositores chilenos como Horacio Salinas (Inti Illimani), Jaime Soto (Ortiga- Barroco Andino), Violeta Parra, Víctor Jara, Patricio Manns, entre otros.

Esta agrupación que obtuvo el premio al Mérito Cultural 2007 en el Valle de Aconcagua, funciona gracias a la ayuda de la Municipalidad de Putaendo y del Centro de Apoderados de la Escuela de Música de Putaendo.

Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo, este sábado 08 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de Casablanca. Entrada liberada.

No hay comentarios: