martes, 28 de octubre de 2008

1ª Bienal de Video Arte se tomará el Teatro Municipal de Casablanca


Iniciando su segunda etapa de itinerancia por distintas comunas de la región, llega el próximo jueves 06 de noviembre a Casablanca la 1º Bienal de Video Arte Valparaíso 2008, organizado por el Colectivo Cruce, organización independiente creada para movilizar (descentralizar) las diversas expresiones artísticas audiovisuales existentes dentro del país.

Este proyecto consiste en la muestra de Video Arte cuya variedad expresiva va desde video instalaciones, con eje en la escenografía visual, hasta video socio-futuristas, con eje en la experimentación plástica y formal. Los trabajos están realizados por 15 artistas chilenos y 1 Colectivo de Arte que tienen como imaginario y escenario la ciudad de Valparaíso y Santiago.

La primera etapa de esta iniciativa se realizó entre el 8 y 10 de octubre en Valparaíso, donde se instaló una gran carpa efectuaron videoinstalaciones, trabajos y ponencias de 17 artistas chilenos, incluyendo a consagrados como Gonzalo Mezza y Klaudia Kemper y también a jóvenes emergentes.

En su itinerancia, la 1º Bienal de Video Arte se presentará en Casablanca este jueves 06 de noviembre, en el Teatro Municipal de Casablanca, en dos horarios: a las 11.00 horas, para estudiantes; y a las 19.30 horas, para todo espectador. La entrada es liberada.

No hay comentarios: