miércoles, 20 de agosto de 2008

Obra ganadora de FONDART se presenta este viernes en el Teatro Municipal de Casablanca


Este viernes 22 de agosto, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de Casablanca, se presentará gratuitamente para toda la comunidad casablanquina, la obra “¡A Medias!” creada por la croata radicada en Valparaíso Neda Brkic, dirigida por Pamela Díaz Lobos e interpretado por las actrices María Teresa Olivera, Gladis Arcos, Verónica González, y los actores Sidhartha Corvalán y Gabriel Aldunate.
En tono de comedia, la historia se centra en la situación de una mujer madura, su madre anciana con síntomas de demencia senil y dos hijos de la primera, que deben súbitamente acomodarse a una realidad poco grata: la anciana debe irse a vivir con ellos porque no hay quien la cuide, como lo necesita, en esta etapa final de su vida.
Si bien la hija acepta esto como una parte inevitable de la vida y de su deber de hija, los dos hijos (y nietos) no lo toman así. La situación hace aflorar conflictos de cada uno (abiertos y encubiertos), sus relaciones interfamiliares, sus esperanzas, ambiciones y expectativas... Todo ello, con su cuota de humor negro.
“¡A Medias!” fue ganadora del FONDART 2008, es para todo espectador y la entrada es liberada.

No hay comentarios: