miércoles, 20 de agosto de 2008

Esta tarde las familias casablanquinas reciben su Maletín Literario


En la comuna de Casablanca 225 familias son beneficiadas con la entrega del Maletín Literario, la ceremonia de entrega de los Maletines Literarios, que se había pospuesto por la declaración del duelo nacional, se llevarà a cabo el miércoles 20 de Agosto, a las 18:30 hrs., en el Teatro Municipal. En esta oportunidad se podrá disfrutar de una presentación teatral familiar llamada “La Luna es Mía” de la Compañía de Teatro Cachiporra.

La iniciativa del Maletín Literario es un programa del Gobierno, en que en esta primera etapa, directamente desde las bases de datos del Ministerio de Planificación, se analizan las Fichas de Protección Social y se selecciona a nivel nacional, a 133 mil familias con hijos entre 1° y 4° año básico para que cuenten con una Biblioteca básica en sus hogares.

El Maletín está conformado por:
• Diccionario Enciclopédico
• Libros de literatura chilena y universal: La incorporación de esta área tiene por objetivo, entre otros, incrementar el conocimiento existente en torno a las obras de autores chilenos y extranjeros, tanto en cuentos, poesías, y otras narraciones, dirigidas tanto a niños, jóvenes y adultos de nuestro país, de manera de contribuir al desarrollo del hábito lector. Algunos títulos incorporados son: Cien años de Soledad, El Principito, Mitos y Leyendas de Chile, Gabriela Mistral Esencial, Cuentos de los Hermanos Grima entre otros.
Las familias beneficiadas pueden retirar las invitaciones para participar de la ceremonia y cualquier información que requieran pueden llamar al teléfono 2277436 o dirigirse a la Biblioteca Pública de Casablanca.

No hay comentarios: