miércoles, 20 de agosto de 2008

Casablanca es parte del 12º Festival Internacional de Cine de Valparaíso



Casablanca será una de las sedes del 12º versión del Festival Internacional de Cine de Valparaíso, FICVALPO, El Festival Patrimonial de Chile, co organizado por la Corporación Cultural María Graham y la Fundación Duoc UC de Valparaíso-Viña del Mar, y que se llevará a cabo desde el sábado 23 al domingo 31 de agosto con proyecciones en distintas comunas de la región, siendo su sede principal Viña del Mar y Valparaíso.

En Casablanca se presentarán cinco películas de animación infantil en el Teatro Municipal de la comuna, siendo su programación la siguiente:

Lunes 25 de agosto, 11.00 horas. El Tesoro del Pequeño Muco (DEFA, 1953 del director Wolfgang Staudte. Para alumnos (as) de 5º a 7º básico.

Martes 26 de agosto. 11.00 horas. El Sargento Pepper (2003/2004) de la directora Sandra Nettelbeck. Para alumnos de 1º a 5º básico.

Miércoles 27 de agosto. 11.00 horas. Volar a Ciegas (2003) del director Bernd Sahling. Para alumnos de 8º básico a 4º enseñanza media.

Miércoles 27 de agosto. 15.30 horas. La Balsa y el Pollo (1983), del director Arend Agthe. Para alumnos de 5º a 8º básico

Viernes 29 de agosto. 11.00 horas. Niños de la Luna (2006) de la directora Manuela Stacke. Para alumnos de 5º a 8º enseñanza media.


El Festival Internacional de Cine de Valparaíso es un proyecto que nació en 1997 con un claro perfil de archivo y patrimonio fílmico. A lo largo de su existencia el FICVALPO ha logrado configurar una importante red de filmotecas europeas y latinoamericanas que han enviado sus piezas de colección.

Se trata de piezas restauradas que constituyen la memoria histórica de la cinematografía mundial. El FICVALPO se ha propuesto también darle un valor agregado a la recuperación patrimonial del cine chileno, exhibiendo obras desconocidas o reencontradas, organizando el Observatorio del Cine Chileno.

Es un proyecto independiente cuyas fuentes principales de financiamiento son el Area de Difusión del Patrimonio Audiovisual Nacional del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y el Gobierno Regional de Valparaíso.

No hay comentarios: