martes, 23 de septiembre de 2008

“La Zapatera Prodigiosa” de Federico García Lorca se presenta este miércoles en el Teatro Municipal

La obra “La Zapatera Prodigiosa” se presentará gratuitamente este miércoles 24 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de Casablanca, actividad enmarcada en el nuevo Ciclo Cultural Itinerante de la Universidad de Playa Ancha.

El montaje es dirigido por Marcelo Islas y será puesto en escena por estudiantes y académicos de la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha.

Desde el año 2005 la carrera de Teatro ha realizado montajes con alumnos y alumnas, cuyo objetivo ha estado centrado en la producción y difusión de distintas obras artísticas consideradas clásicos de la cultura universal.

En esta ocasión, con el apoyo de la Dirección General de Extensión de la Universidad de Playa Ancha, el desafío fue aún mayor: Realizar un montaje de una obra teatral que convocara a artistas de otras disciplinas, para realizar una puesta que contenga tanto teatro, como canto y baile.

Para poder realizar dicho proyecto interdisciplinario, se escogió “La Zapatera Prodigiosa”, obra de García Lorca. Este texto incluye canciones populares españolas recogidas y musicalizadas por el mismo Lorca. Por otra parte, la pieza, dividida en dos actos, contará con la interpretación de Pasos Dobles, al final de cada acto, bajo la dirección coreográfica del profesor y bailarín Mauricio Concha.

“La Zapatera Prodigiosa”, se presenta este miércoles 24 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de Casablanca. Entrada liberada.

No hay comentarios: