viernes, 7 de agosto de 2009

Abierta exposición “Espacios Clausurados” en Centro Cultural de Casablanca

El Centro Cultural de Casablanca invita a la comunidad a que visiten la exposición “Espacios Clausurados”, muestra de los más recientes trabajos de las artistas visuales Carla León y Carolina Bermudez. La inauguración de la exposición, se llevará a cabo el viernes 7 de agosto, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Casablanca.

La obra pictórica de Carolina Bermúdez debe situarse desde el secreto, la intimidad y el pudor a la sombra de Gastón de Bachelard, quien en su poética del espacio habla de la “Homología entre la geometría del cofrecito y la sicología del secreto”, perfecto calce con la matriz aunque esta vez acompañada de una perversión.

Dentro de los recintos de cada obra debemos dejarnos arrastrar por estas alambicadas galerías que, a la larga, convergen en una sola habitación: el cuerpo que contiene.
Expone a un recurrente campo de batalla en el que lidian la intimidad y los deseos reprimidos, contra una incontinente verborrea. Todo es pudor y secreto dentro de las cajas y detrás de las cerraduras, pero deja a la mano el camino trazado que abre y revela –sólo si queremos- la siguiente dimensión.

En estas pinturas, Carla León nos presenta el cuerpo humano en una combinación de imágenes que con precisión y poesía, lo desplaza hacia una reflexión visual acerca de las posibilidades de significación del cuerpo y su representación.

En nuestra cotidianidad el cuerpo aparece a través de múltiples representaciones, refractarias de diferentes órdenes y manipulaciones de los actores sociales: idealizado, erotizado, abstracto, simulado o travestido, el cuerpo y sus figuras aparecen en un potencial de ser imagen virtual, pero también en su poder de convertirse en objeto real y a la vez simbólico. El cuerpo es, por excelencia, un lugar de representación de nuestra cultura.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 03 de septiembre.

No hay comentarios: